Lo que debes saber…
- El municipio de Escobedo mantiene operativos permanentes para inhibir la venta y el uso de pirotecnia, sin que hasta el momento se haya detectado comercialización clandestina de estos artículos, informó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez.
- Explicó que las acciones se realizan de manera preventiva y en coordinación con diversas corporaciones municipales, principalmente en horarios nocturnos.
- El funcionario detalló que los operativos iniciaron antes del 24 de diciembre y se mantendrán durante los últimos días del mes y el primero de enero de 2026, con el objetivo de evitar riesgos a la población.
- Destacó que, gracias a la vigilancia constante y a la pronta respuesta de las autoridades, no se ha detectado venta abierta ni clandestina de pirotecnia en ningún punto del municipio.
- Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de cohetes, recordando que su utilización está prohibida y puede derivar en sanciones conforme a la normatividad vigente.

El municipio de Escobedo mantiene operativos permanentes para inhibir la venta y el uso de pirotecnia, sin que hasta el momento se haya detectado comercialización clandestina de estos artículos, informó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez. Explicó que las acciones se realizan de manera preventiva y en coordinación con diversas corporaciones municipales, principalmente en horarios nocturnos.
El funcionario detalló que los operativos iniciaron antes del 24 de diciembre y se mantendrán durante los últimos días del mes y el primero de enero de 2026, con el objetivo de evitar riesgos a la población. Destacó que, gracias a la vigilancia constante y a la pronta respuesta de las autoridades, no se ha detectado venta abierta ni clandestina de pirotecnia en ningún punto del municipio.
Canales Rodríguez señaló que estas medidas buscan prevenir accidentes, reducir molestias a los vecinos y proteger a sectores vulnerables como niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas. Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de cohetes, recordando que su utilización está prohibida y puede derivar en sanciones conforme a la normatividad vigente.



